lunes, 21 de mayo de 2012

Lenguas de gato (galletas)

Aquí tenéis una forma muy sencilla, y rápida, de preparar unas sobrasas galletas de vainilla. Como podéis ver en la foto, parecen bizcochos de soletilla, (y si las tenéis menos tiempo del indicado en el horno, las galletas se quedarán blandas, como estos.

La receta original es de Portugal, ellos las llaman "Linguas de Veado", y era para mucha cantidad. Con los ingredientes de abajo salen unas 25-30 galletas, depende del tamaño que las hagáis.

Ingredientes:
  • 62 gramos de Margarina
  • 50 gramos de Azúcar
  • Una pizca de esencia de Vainilla
  • 1 Huevo entero
  • 75 gramos de Harina
Preparación:
  1. Batir la margarina derretida con el azúcar y el aroma de vainilla hasta que no se noten los gránulos de azúcar.
  2. Incorporar el huevo batido. Añadir la harina a la mezcla anterior y unir bien.
  3. Colocar la masa en una manga pastelera. Engrasar una bandeja con margarina o poner papel vegetal en ella.
  4. Precalentar el horno a 240 ºC. (Si no se usa manga pastelera poner el horno a 220 ºC).
  5. Ir sirviendo tiras de masa con la manga pastelera de 1cm de ancho y unos 10cm de largo separándolas unos 5cm unas de otras. (Si no se tiene manga pastelera ir sirviendo cucharaditas de masa en la bandeja.
  6. Meter en el horno unos 10 minutos, o hasta que los bordes estén bastante tostados. Si no están bien echas se quedarán blandas, como bizcochos de soletilla.
  7. Dejar enfriar, separar las galletas de la bandeja con una espátula con cuidado de no romperlas.
Si se quiere, una vez frías se pueden bañar con chocolate derretido. (Derretir un poco de chocolate para postres en el microondas. Mojar una punta de la galleta en el chocolate y dejar enfriar.)

En casa nos encantan, duran un asalto cada vez que las preparo. Espero que a vosotros os queden igual de ricas, ya me contaréis.